Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

La pequeña biblioteca y el escritor

Posted by bibliopiedras en febrero 17, 2010


Lo que hoy vamos a contaros es una historia. Una de esas historias que sólo podrían ser posibles gracias a estas herramientas sociales a veces tan discutidas pero que aquí nos parecen tan interesantes para llegar a vosotros. Hace unos meses, se publicó en este blog un listado de las obras más valoradas por nuestros usuarios en la biblioteca. Entre ese listado se encontraba una obra del autor madrileño Pedro de Paz. La obra era El documento Saldaña, una novela que gusta mucho pues según nos comentan los lectores es de las que enganchan y la intriga y la historia están muy bien documentadas. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Se elabora una relación de obras que gustan y se exponen en Internet.

La cuestión es que de alguna manera (un día le preguntaremos como) Pedro de Paz descubrió que su novela quizá no estaba en el ranking de los más vendidos (gajes de la empresa editorial…) pero sí entre los que más gustaban a los usuarios de una biblioteca asturiana. Como este hecho le llamó la atención (imaginamos que sería una alegría para él), se hizo fan de nuestra biblioteca en la red social Facebook y nos dejó un mensaje de agradecimiento. Cómo os podéis imaginar, la sorpresa para nosotros fue enorme, y también una prueba más del increíble instrumento de comunicación que es Internet (en este caso ha sido una herramienta de comunicación entre los usuarios y un escritor).

La segunda parte de la historia empieza ahora, pues aprovechando que ha sido tan amable de acercarse a nosotros le hemos propuesto a Pedro hacerle una entrevista  para este blog. Durante unos días recogeremos las preguntas que queráis hacer a este escritor y se incluirán en la entrevista.

Pedro de Paz escribe artículos y relatos y ha publicado tres novelas: El hombre que mató a Durruti (2004), Muñecas tras el cristal (2006) y El documento Saldaña (2008). Además, puedes leer las primeras páginas de sus novelas y una selección de relatos Ocho vueltas de tuerca (2010) en su página web.

¿Conoces alguna obra de este autor?¿Has leído El documento Saldaña? ¿Te apetece hacerle alguna pregunta?

Deja tus preguntas como comentario aquí o en Facebook, envíanoslas por correo electrónico o tráelas a la biblioteca. Anímate a participar :-)

PÁGINA WEB de PEDRO DE PAZ

Lee OCHO VUELTAS DE TUERCA

…………………………………………………..

Entradas y enlaces relacionados:

Entrevista al escritor madrileño Pedro de Paz

Pedro de Paz cuenta nuestro encuentro en su blog

About these ads

3 comentarios to “La pequeña biblioteca y el escritor”

  1. bibliopblancas said

    Copiamos aquí los mensajes que se han dejado en Facebook. Gracias a todos por vuestras opiniones y por la participación.

    A 12 personas les gusta esto.

    ………………………………
    Roberto Fernández Pérez Una idea genial. Enhorabuena!
    El 17 de febrero a las 9:04 · ·

    Ivan Patiño Muy bien, enhorabuena por el trabajo realizado.
    El 17 de febrero a las 12:04 · ·

    Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas
    Gracias, Roberto.

    Muchas Gracias Iván, por el comentario y por el apoyo a nuestro trabajo ;-)
    El 17 de febrero a las 22:21 ·

    Biblioteca Polanco Buena idea. Felicidades!!!
    El 18 de febrero a las 2:40 · ·

    Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas La historia es muy bonita, pero todo el mérito es de Pedro de Paz ;-) Nosotros, simplemente con muchas ganas de que os animéis a preguntarle algo y poder servir de intermediarios entre vosotros y él. Ya tenemos recogidas algunas preguntas ;-)
    El 18 de febrero a las 6:39 ·

    Pedro de Paz A mí también me parece una idea estupenda. ¿Yo también puedo enviaros una pregunta para que se la remitais de mi parte? :-)

    (El mérito es completamente vuestro. Por encontrar lectores como vosotros, que muestran ese ávido interés por trascender las lecturas que llegan a sus manos, es por lo que merece la pena continuar en la brecha. Un abrazo.)
    El 18 de febrero a las 20:23 · ·

    Susana Cuesta Graña Me gustó el libro por su dinámica: empieza la acción y no para, no lo puedes dejar.Me quedo con el personaje del gitano, elegante, diciendo lo adecuado , llegando en el momento justo………
    El 19 de febrero a las 5:54 · ·

    George L R Garcia Pedro de Paz, es un escritor de “raza” que bebe de las inflencias de escritores que, como él, viven en la calle y eso se puede apreciar en los dialogos de sus personajes, en los cuadros que dibuja de barrios de ciudades, que toma el pulso a la cotidianidad con unos protagonistas herederos de las mejores novelas policiacas, de las influencias …
    Ver más
    El 19 de febrero a las 13:14 · ·

    George L R Garcia Mi pregunta para Pedro de Paz es la siguiente: Si bién ya he comentado que es usted un escritor de su tiempo. ¿Podria hablarnos de sus influencias y si estas fueron las que le llevaron a abandonar su formación en la informatica y volcarse en la escritura? Un saludo.
    El 19 de febrero a las 13:26 · ·

    Conchi Díaz Sotres Mi pregunta: Como escritor-¿Cree que géneros como el de aventuras o el fantástico han alcanzado la “legitimación” crítica que está consiguendo la novela negra, o la ciencia ficción?
    Saludos!
    El 20 de febrero a las 0:20 · ·

    Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas Buenoooo, ¡Cómo se nota el nivel del los talleres de lectura y escritura ;-) !!! XD Gracias por participar.

    Pedro. A ti gracias por seguir tan presente ;-)
    El Dom a las 22:57 ·

    Pedro de Paz Que gama más interesante de preguntas. Me encantará responderlas y comentarlas. Gracias, George, por tu amable disección de este pobre juntaletras. Bastante precisa, a mi entender. :-)

    Estoy a vuestra disposición.
    El Lun a las 2:28 · ·

    George L R Garcia Gracias a ti Pedro por tu amabilidad al prestarte a ese “bombardeo” de preguntas ;-) Tendremos el gusto de verte por Asturias pronto? se podria organizar una tarde de firma de libros? ó aún mejor… Una charla o intercambio de ideas con tus lectores aqui en Castrillón (Asturias)? Bueno yo dejo la pregunta en el aire, por si acaso…. ;-) Un abrazo.
    El Lun a las 7:19 · ·

    Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas Bueno, Jorge. No sabemos si Pedro tiene previsto venir por Asturias pronto. De momento, aquí vamos a conformarnos con la entrevista…que ya es algo interesante ¿No crees? ;-) En cuanto a encuentros con los autores por ahora tendremos que esperar un poco, al menos hasta que haya un local adecuado (bien la biblioteca, bien la nueva casa de cultura)…De todos modos es muy interesante que hagáis propuestas…una forma de ver vuestras necesidades e intereses. Tomamos nota para cuando se pueda…
    El Lun a las 8:58 ·

    George L R Garcia Ok, me gusta saber que las sugerencias quedan anotadas ;-) Yo siempre con mi biblioteca de cabecera
    El Lun a las 9:07 · ·

  2. [...] La pequeña biblioteca y el escritor [...]

  3. [...] La pequeña biblioteca y el escritor [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: