Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Otromundo de Juan Gelman

Posted by bibliopiedras en septiembre 12, 2008


Entre las novedades de la biblioteca os destacamos Otromundo, una antología de Juan Gelman editada en la Biblioteca Premios Cervantes.

Una muestra de la calidad de este excelente poeta:

                             La dueña

                            Ella estalla como el verano,
                            no es posible evitarla o detener su rostro,
                            avanza en cualquier calle,
                            aun hace ruido al pie de mi silencio,
                            muchas veces me miran para ver su dulzura,
                            por ella se me han puesto
                            suaves las manos, suave el corazon,
                            la muchachita infinita me posee,
                            llena mis dias con su ausencia,
                            no me deja andar triste, me permite subir por su recuerdo,
                            todo lo mas habrá que ver como vivir sin ella,
                            la señora sentada al fondo de mi sangre.

Responder

 
