Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

El rey del terror

Posted by bibliopiedras en octubre 31, 2008


Este es el fin de semana dedicado en España a recordar a los difuntos, aunque la juventud se apunta cada vez más a celebrar el carnaval del terror que nos ha venido importado desde otros lares. Sea por Halloween, sea por la visita a los cementerios, es una oportunidad para acordarnos del género de terror dentro del cual hay obras muy recomendables.

No es lugar para rescatar todas los libros fabulosos que desde la biblioteca podemos ofreceros para pasar miedo, pero sí queremos destacar la obra de Stephen King, un narrador excelente, con una gran imaginación, creador de historias asfixiantes, muchas de ellas inmortalizadas por el mundo del cine como Carrie, El resplandor o Misery, un autor para leer preferentemente de noche (una experiencia que no podeis perderos) … y sentir verdaderos escalofríos…

Las obras de Stephen King disponibles en la biblioteca son Cell, Verano de corrupción, Tommyknockers, Buick 8, Casa negra, El cazador de sueños, La chica que amaba a Tom Gordon, La milla verdeEl pasillo de la muerte. También puedes descubrir sus secretos como creador en Mientras escribo. Entre los videos puedes encontrar un clásico del cine del terror: Los chicos del maíz, basado en una de sus novelas.

 

VEN Y LLÉVATELO… SI TE ATREVES…

Podeis saber más sobre la vida y la escritura de S. King en este video “terrorífico” 😉

 

Anuncios

6 comentarios to “El rey del terror”

  1. alberto jerez said

    Ayl el viejuno de Estefano, enfrascado en su novelas de terror. ¿pero qué ha aportado este hombre a la historia de la literatura?

  2. Guaje said

    Quizá no ha aportado nada a la historia de la literatura pero sí al género. Y guiones para el cine.

  3. Germanete said

    Stephen King hace honor a su apellido porque es de los más leídos y seguidos, por su obra y su vida.Creo que las adaptaciones cinematográficas se han llevado lo más brillante de su obra ( “Carrie” o mi favorita “La milla verde”).Además es un verdadero “King” en la red de redes y de lo más mediático.

    En lo que al género de terror se refiere, los americanos siempre han destacado y me gustaría hablaros de mi favorito: H.P.Lovecraft(aprovecho para sugerir a la biblioteca que adquiera algunos e jemplares).

    Lovecraft es de los pioneros en el género del terror en el siglo XX y además de prolífico hay que tener en cuenta la gran repercusión que su obra ha tenido en muchos campos, como por ejemplo la musica (Metallica “Call of Cthulu”) o los videojuegos(los gráficos de muchísimos de éllos son réplicas exactas de los paisajes y personajes creados por Lovecraft).

    Me gustaría recomendaros mi cuento favorito “El color que cayó del cielo” que puede “aterrorizar” al más duro.

  4. bibliopblancas said

    Hola: Bienvenidos a todos.

    Germanete, siento no haber estado hoy atenta en el chat. Cuando llueve hay mucha gente por aquí 🙂

    Lovecraft es genial. Muchas gracias por tus recomendaciones. Tomamos nota para próximas adquisiciones.

  5. rober88 said

    Yo hablaría más de suspense que de terror en sí (quizá su novela “Saco de Huesos” es la que más terror me puede haber transmitido) pero que es un genio es poco menos que indiscutible. Un genio de la simplicidad porque sus novelas no destacan tanto por una calidad literaria elevada, sino más bien porque sabe atrapar como nadie al lector hasta el final.

    Secundo la propuesta de Germanete acerca de Lovecraft, lo poco que he leído de él me encanta 🙂

  6. bibliopblancas said

    Vale, vale, nos apuntamos a Lovecraft y algunos títulos de S. King que nos faltan 🙂

    Rober, estupendo que te hayas animado a participar. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: