Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Entrevista: Mari Paz García Rodríguez

Posted by bibliopiedras en enero 29, 2009


img_17091Conocí a Mari Paz cuando tenía siete años. Fue una época en la que ella venía todos los días y se pasaba en la biblioteca casi toda la tarde. Al final de la tarde, si podía, le leía un cuento y tengo ese recuerdo como uno de los más bonitos de mi trabajo.

Ha pasado mucho tiempo de aquello. Ahora Mari Paz es ya universitaria, estudia Ingeniería Industrial y es una chica estupenda. A la biblioteca sigue viniendo mucho a estudiar y también participa en el taller de lectura.

Nos contesta a la entrevista muy amablemente y con su habitual sentido del humor.

Mari Paz ¿Usas mucho la biblioteca? ¿Para que la usas?

Si, la verdad que la uso de forma bastante frecuente. La utilizo principalmente para el estudio pero siempre que puedo saco algun libro o Cd que me llame la atención.

 ¿Como estudiante, utilizas también la biblioteca universitaria? ¿Qué diferencias ves entre la universitaria y la pública?

 Si, tambien utilizo la biblioteca universitaria pero menos porque cuando voy a la universidad no tengo mucho tiempo para ir a la biblioteca. 

 Para mí la principal diferencia entre la biblioteca universitaria y pública es que la universitaria no la veo como una biblioteca corriente donde la principal función es el préstamo de libros, sino más bien como un centro de estudios, ya que allí solo hay libros de consulta de asignaturas, como matemáticas, inglés, etc… y no suelo darles mucho uso.

– ¿Crees que podría mejorarse algo en la biblioteca de Piedras Blancas?

A mí me gusta tal como está aunque es verdad que siempre es mejorable pero yo me conformo tal y como está.

– En tu tiempo libre ¿Qué prefieres leer?

Suelo leer novela principalmente, ya sea de suspense, amor, historia… me da igual mientras que me guste la trama no tengo problemas para terminarme el libro.

– ¿Cuál ha sido el último libro que has sacado en préstamo de la biblioteca?

La casa de los espíritus
de Isabel Allende.

– ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué?

Pues la verdad que me llevaría algun libro que haga la estancia allí más corta mientras espero algun tipo de equipo de rescate que me saque de allí lo más rápido posible. Así que me llevaría :

 La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Me lo leí hace mucho tiempo cuando empecé a leer de forma mas frecuente y le cogí cariño a este libro siendo uno de mis favoritos.

 El alquimista de Paulo Coelho

 El capitán Alatriste de Pérez-Reverte

– ¿Para que crees que sirve la lectura? ¿Cómo crees que puede fomentarse?

La lectura me gusta porque no sólo me entretiene sino que también me ayuda a tener más vocabulario, a poder hablar de más cosas con la gente y porque me parece muy interesante que solamente con palabras puedas teletrasportar tu mente en el tiempo a una situación totalmente irreal.
Yo creo que se debería fomentar desde pequeñitos en el colegio y en casa.

– Imagino que utilizarás mucho Internet ¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías acabarán con el libro?

Yo no creo que el libro pueda ser sustituido por nada que no sea papel y tinta ya que para mí perdería el encanto de leer, como doblar la esquina de la hoja por donde vas leyendo o detalles así que son insustituibles.

Una respuesta to “Entrevista: Mari Paz García Rodríguez”

  1. Ana said

    Anda que ya te vale… Lo de doblar la esquina de la hoja… pa matate… Ya te regalaré un marcapáginas 🙂

Responder

 
