Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Entrevista a Alicia González Suárez

Posted by bibliopiedras en marzo 9, 2009


aliciaAlicia es cada año una de las tres personas que figuran en el Ranking de los más lectores de la biblioteca. Lee compulsivamente y anota en una agenda los libros que va leyendo pues lee tanto que a veces no recuerda si un libro ya lo ha leído o no. Alicia viene todos los días, un rato por la mañana, un rato por las tardes. Lee la prensa, lee las revistas, saca libros. Es una usuaria lectora y cumplidora, jamás se retrasa, jamás estropea un libro… también utiliza la biblioteca de Navia, en los periodos de vacaciones escolares.

Alicia, ¿Qué te hace sentir tan a gusto en la biblioteca que vienes tanto?

Pues la verdad me siento como en mi propia casa. Estoy tranquila, concentrada, la verdad muy a gusto porque me relaja bastante.

¿Qué has sentido estando ya tres veces entre los socios más lectores del año? ¿Te parece que están bien este tipo de premios?

Me siento muy contenta porque además toda mi familia participa de la alegría que esto supone para mí. Llevo tres años seguidos con premio y me parecen muy bien estos premios.

¿Además de leer los libros de la biblioteca compras libros?

Sólo compro los que necesita mi hija para leer ella y que no encuentro en la biblioteca. Tengo bastantes libros en casa pues mi padre nos compraba muchas colecciones de libros.

Aprovecha para recomendarnos un libro o varios que te parezca que no debemos perdernos.

Hay muchos libros que me entusiasman pero por decir alguno… de Antonio Gala os recomiendo Más allá del jardín, La pasión turca y Las afueras de Dios, de Frank Mc Court, Las cenizas de Ángela y Luna lunera de Rosa Regás.

Tienes una hija que también lee mucho ¿Qué crees que habeis podido hacer en casa para que ella llegue a ser tan lectora?

Tener paciencia y empeño en contarle cuentos de pequeña. A partir de ese momento ella empezó a cogerle gusto a la lectura. En casa siempre me ve con un libro en las manos y eso influye mucho en los niños.

Por último, ¿Echas algo de menos en la biblioteca?

El personal de la biblioteca fantástico, muy amable y siempre atento con todos nosotros y el horario también pues se puede venir a cualquier hora.

Lo que no está bien es el edificio. Se necesitan más muebles para colocar los libros pues a veces no se pueden colocar todos en su sitio. Hay necesidad de una nueva biblioteca. Vienen señores mayores y la escalera dificulta mucho. También hay goteras. Me gustaría una nueva ya que la biblioteca para mí es como algo muy mío.


Responder

 
