Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

¿Qué es una red social? ¿Qué uso Tuenti o Facebook?

Posted by bibliopiedras en marzo 17, 2009


Desde que hemos publicitado que ya podeis haceros fans de la biblioteca en Facebook algunos de vosotros nos preguntais qué es eso, que “lo oís en la tele pero que no sabeis que es”.

Facebook es una red social. En una red social una persona tiene una página propia, una página en la que puede ir contando lo que hace, meter fotos, meter videos, destacar cosas que encuentra en Internet que le parecen interesantes… y puede ir uniéndose a sus amigos de la vida real. Dentro de una red social se puede usar un messenger (un chat entre amigos), se pueden mandar mensajes privados y, en general es una forma muy divertida de contactar con gente que conocemos en persona. Además se puede formar parte de grupos de gente (conocida y desconocida) con los que tenemos intereses en común.

Los medios de comunicación son un poco alarmistas y en ocasiones parece que nos están advirtiendo que las redes sociales pueden ser peligrosas. No es cierto. Como en la vida real, en la vida virtual hay que tener un poco de cuidado pero nada más. Incluso, puesto que podemos limitarnos a charlar con nuestros conocidos de la vida real, es incluso más seguro que antes eran los chats, por ejemplo.

Existen multitud de redes sociales. En España las más utilizadas son Tuenti y Facebook. Los estudiantes, la gente más joven, parece que está decantándose por Tuenti (es más “privada”, sólo puede entrarse con invitación y tiene un formato muy adecuado para “ligar” o conocer gente).

Los universitarios, la gente de 25-30 años en adelante y los profesionales parecen preferir Facebook. El formato de Facebook es muy atractivo y es ahí donde la biblioteca ha elegido crear su página para hacer accesible nuestra actividad a los usuarios de esta red social.

Bueno, ya sabeis un poco más.  Os recomendamos probar esta herramienta, configurar bien la privacidad para que sólo vuestros amigos se enteren de vuestra vida y os volvemos a animar a que os hagais fans de la biblioteca. En nuestra página podreis encontrar gente que comparte vuestro gusto por la lectura.

Si no sabes nada de nada aprende aquí:

Cómo inscribirse y comenzar a usar Facebook

FACEBOOK DE LA BIBLIOTECA

Una respuesta to “¿Qué es una red social? ¿Qué uso Tuenti o Facebook?”

  1. […] las previsiones de crecimiento de esta red social se han ido cumpliendo y ya no nos preguntáis qué es eso de Facebook, todo el mundo lo tiene ya muy claro. En este video nos cuentan, con mucho humor, los tipos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: