Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

La Encarta desaparece

Posted by bibliopiedras en abril 1, 2009


La aparición de enciclopedias multimedia, cuyo máximo exponente fue la Encarta, supuso un gran avance en el campo de este tipo de publicaciones, indispensables por otro lado, como obras de consulta para los estudiantes de primaria y secundaria en nuestra biblioteca. El Cd-Rom y el DVD tuvieron muchas ventajas respecto a las voluminosas enciclopedias tradicionales: el disco es un soporte muy cómodo, fácil de almacenar, fácil de actualizar, tiene un menor coste… No hace muchos años, la Encarta fue lo más en la biblioteca. Pronto, sin embargo, el formato quedó relegado por el acceso a la información on-line. Google y la Wikipedia ofrecen información gratuita y de calidad y en los últimos años han venido ganado popularidad en la misma medida en que la Encarta perdía terreno.

La Encarta desaparecerá en varias fases a lo largo de este año. En la biblioteca hace años que no se usa. De todos modos los estudiantes siguen acudiendo a la biblioteca a por material para sus trabajos: es curioso pues muchos “no quieren llevar lo mismo que todos los demás”. Y lo que llevan los demás ya sabemos lo que es.

Recuerda que en la biblioteca hay material para enriquecer tus trabajos y distinguirlos de los de los demás. Que también dispones de acceso gratuito a Internet y podemos enseñaros a mejorar vuestras búsquedas en Google.

En todo lo que tenga que ver con buscar información te ayudamos.


Mas sobre esta noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: