Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

¿Y si no tuvieras derecho a leer?

Posted by bibliopiedras en abril 22, 2009


En el marco del Taller de lectura, se proyectó ayer la película Farenheit 451una película de ciencia-ficción dirigida por  François Truffaut, basada en la novela del mismo título de Ray Bradbury.

La película trata un tema más que adecuado para esta semana del Día del Libro: la existencia de un mundo futuro en el que los libros están prohibidos.

La cinta tiene ya 42 años y tanto en los “efectos especiales” como en otros aspectos resulta un poco ingenua, pero es una película imprescindible. Un clásico que resultó entretenido e interesante.

Para la realización de esta actividad tenemos que agradecer la colaboración de la Concejalía de la mujer que nos prestó la sala, y de Rosana Templado, Concejala de Medio ambiente, que se ocupó de encontrar el local y proporcionarnos el equipo para poder llevar a cabo la proyección.

Anuncios

2 comentarios to “¿Y si no tuvieras derecho a leer?”

  1. JLR said

    Quemar libros!!! No muy lejos de aqui, en una plaza de Berlín, donde se albergaba la biblioteca publica, existe, un cristal pegado al suelo de baldosas, si miras a través de él, veras estantes vacios de libros, donde antes los anaqueles estaban llenos de libros; libros que quemaron los nazis, durante la II guerra mundial. Asi que, no muy lejos estaba Ray Bradbury, de adivinar que nuestra sociedad iba a devastar su historia. Dentro de unos dias se estrena AGORA del Infant Terrible del cine español, Alejandro Amenabar, en la que cuenta la devastación de la biblioteca de Alejandria (Ay, quien hubiera podido conocer la biblioteca de Alejandria en su esplendor!!! daria mi brazo izquierdo)…. la HISTORIA SE REPITE. Escritores chinos exiliados del regimen, escritores cubanos, que no pueden contar su verdad de la revolución….. fahrenheit 451, es eso, eso bomberos, que mas que echar agua, probocaban el fuego, fuego que quemaba libros, asi que, yo propongo memorizar un libro, quiza´s asi, cuando nos reunamos en los bosques, cada uno de nosotros contará que hubo dias en que los libros eran de carton y pael, olian a tinta, a gloria!!! y será ese dia en el que el nuevo fahrenheit 451, o llamarlo “libro electronico”. Pues eso, no sucumbamos, los libros no se queman!!! Por cierto, si me preguntais por la filmografia de Truffaut, sigo prefiriendo “Los 400 golpes” (Antuan la playa, el mar sigue estando ahi, esperandote).

  2. bibliopblancas said

    Los 400 golpes es una película imprescindible y seguramente mejor que Farenheit, aunque ésta, como adaptación de la obra no está mal 😉

    Quizá te guste también este artículo sobre la censura

    semana-de-los-libros-prohibidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: