Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Entrevista a Ángeles García López

Posted by bibliopiedras en abril 30, 2009


img_33061Ángeles es otra usuaria habitual de la biblioteca, aunque nos cuenta que también utiliza mucho la de Avilés “porque tiene más” (en eso tenemos que darle la razón…). Conocí a Ángeles en la infantil hace ya muchos años, cuando traía a sus hijos, Asier y Christian. Los niños ya son unos hombres y no se les ve mucho por aquí, sin embargo, ella sigue siendo una gran lectora y viene a la biblioteca tanto para leer la prensa y revistas como para utilizar el servicio de préstamo que aprovecha para sacar todo tipo de materiales. Ángeles es un mujer muy agradable, una mujer que tras un poco de conversación se hace transparente, una mujer fuerte y muy valiente (lo sabemos) a la que se le coge aprecio.

Ángeles ha recibido este año el Premio al más lector de la biblioteca en la Sala de Adultos. Es la segunda vez, pues ya hace dos años fue la ganadora. Como es lógico ella tiene que ser la protagonista de la entrevista de este mes.

Ángeles, otra vez la más lectora ¿Qué te atrae de la lectura? ¿Qué crees que te aporta?

De la lectura me atrae principalmente la facilidad con la que puedo disfrutar con un libro de distintos sentimientos y emociones, aportándome evidentemente cultura y enriquecimiento personal.

Una vez me comentaste que la obra “Al fin libre” de J.J.Benitez te había ayudado a superar la muerte de un familiar. Me pareció un testimonio increíble del valor que la lectura puede tener en nuestra vida.

Es un libro excepcional, te hace reflexionar sobre la muerte y el más allá. Me consoló en un momento duro de mi vida.

Nómbranos aquellas obras que te hayan marcado y cuéntanos que tipo de literatura te gusta.

Marcar, sin duda, Al fin libre pero también recomendaría Secreto de confesión (un libro que leí hace ya mucho tiempo y que es casi imposible de conseguir porque creo que está descatalogado), Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas (porque me hizo pensar y comprender por qué a veces parece que los hombres y las mujeres  hablamos distinto idioma) y quizá El niño del pijama de rayas.  También me interesan casi todos los libros de historia o novelas con temática histórica (me gusta mucho, por ejemplo, el tema de los templarios).

a-al_fin_libre_de_juan_jose_benitez¿Qué te parecen los Premios? 

Es un reconocimiento a una afición personal y te anima a seguir practicándola.

Desarrollar estrategias para que las personas lean no es fácil, cada vez se lee y se comprende menos. El premio sirve como estímulo pero quizá podría dotársele de algún tipo de márqueting, que lo entregue un personaje importante, entregarlo en una cena o publicitarlo más.

Por último ¿Echas algo de menos en la biblioteca de Piedras Blancas?

En mi caso personal, creo que no estaría mal que hubiera más libros de algunas temáticas concretas y echo de menos un ascensor y más amplitud (con lo cual quizá podría haber más libros).

Responder

 
