Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Entrevista a Enrique García Cuétara

Posted by bibliopiedras en junio 1, 2009


12

"La biblioteca de Piedras Blancas está muy bien. Yo no pido nada más que no me la quiten"

Enrique vive en La Lloba y viene todos los miércoles a la biblioteca. Por la mañana trae a su madre a vender sus productos al mercado y él viene a primera hora y se pasa aquí la mañana. Todos los miércoles devuelve un libro y se lleva otro. Siempre le queda uno en casa que es el que devuelve la semana siguiente. Lo tiene todo controlado 😉

Le interesan las religiones, la filosofía, la psicología, los libros “que le hacen pensar”.

– Enrique, gracias a ti hay algo de movimiento en las estanterías de religión y filosofía. Te gusta más esta sección que la novela, cuéntanos por qué.

Ese tipo de libros me ayudan a ver la vida de una manera más bella y realista. Además me producen un estado de felicidad importante.

– ¿Te interesan también los libros de autoayuda?

Por supuesto que me interesan, son una parte importante en mi historial como lector.

– ¿Hay algún libro que nos recomendarías?

Un libro que he leído hace poco: El secreto de Rhonda Byrne. Creo que refleja los deseos de cualquier persona por adquirir la plenitud en la vida.

– ¿Para qué crees que te sirven los libros? ¿Y para qué crees que pueden servir en general?

Los libros son mis amigos fieles y silenciosos. Están ahí siempre que los necesitas. Prestan la mayor de las ayudas, dan compañía y te dan conocimiento.

– ¿Cómo crees que podría fomentarse la lectura?

La lectura es algo que se debe enseñar en la escuela, desde pequeños, y regalar libros a los niños varias veces al año. Es algo muy valioso para enseñar la importancia de los libros.

– Por último, ¿Qué te parece la biblioteca de Piedras Blancas? ¿Echas algo de menos?

La biblioteca de Piedras Blancas está muy bien pues tiene un poco de todo. Yo no pido nada más que no me la quiten.

Responder

 
