Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

A ti también te gusta la poesía

Posted by bibliopiedras en julio 28, 2009


Aunque entre nuestros usuarios los aficionados a la poesía son un número minoritario, sabéis que en la biblioteca nos gusta destacar este género pues tenemos por él una predilección especial  (un ejemplo lo tenéis en El Poema de la semana).

El hecho de que la poesía no se lea de forma masiva no significa, sin embargo, que no siga formando parte de nuestras vidas. Es curioso, por ejemplo, como la gente que no lee poesía echa mano de los versos cuando se trata de decir algo importante, curioso como todo el mundo guarda algún poema en su cabeza, algún verso que expresa de forma exacta lo que pensamos. La forma más clara de que este género está presente en nuestra día a día es la música, el derivado más visible y popular de la poesía. Nos gusta la música, nos encantan algunas letras, por lo tanto, no cabe duda de que, incluso aunque no seamos conscientes de ello, nos gusta la poesía.

Un ejemplo de poeta que hace llegar sus palabras a través de la música es Pablo Milanés, al que tuvimos la suerte de disfrutar este fin de semana en Salinas. Os dejamos aquí uno de sus poemas cantados agradeciendo que aún queden trovadores, deseando que sigan existiendo “no lectores de poesía” que, sin embargo, sepan apreciarla de alguna manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: