Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Palabras mayores

Posted by bibliopiedras en diciembre 1, 2009


La Biblioteca Pública Municipal de Piedras Blancas, en colaboración con la Biblioteca de Salinas y la Concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento de Castrillón ha puesto en marcha el proyecto “Palabras mayores”, dirigido a los mayores de nuestro concejo.

La parte más interesante del proyecto es, sin duda, el Préstamo a domicilio a usuarios del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) con el que se pretende llevar el material que habitualmente es susceptible de préstamo en la biblioteca a personas que por su condición física o de salud no pueden acudir a la misma. Las personas ancianas o impedidas atendidas por Servicios sociales tendrán por lo tanto a su disposición los libros, revistas, discos, videos y otros materiales que se prestan en la biblioteca y serán los Auxiliares de Ayuda a Domicilio quienes se lo harán llegar a sus casas.

Aunque ésta es la actividad más llamativa del proyecto, éste se completa con:

–  Publicidad y promoción de los servicios de la biblioteca entre los mayores del Concejo, con la elaboración de folletos informativos que se distribuirán en las Asociaciones de Jubilados y pensionistas así como en los Centros Sociales y otros lugares públicos.

– Actividades puntuales dirigidas a personas de la tercera edad con la lectura como protagonista (principalmente visitas guiadas) con la participación de la animadora sociocultural de Servicios Sociales.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en poner este proyecto en marcha, muy especialmente a Carmen Sainz Fernández, responsable de Servicios sociales, a Eva Suárez Lorenzo, animadora sociocultural de Servicios sociales, a Carmen Carballo Álvarez, coordinadora de AZVASE y a las Auxiliares de Ayuda a domicilio que han acogido la propuesta de la biblioteca con gran interés y han realizado y están realizando su tarea de una forma óptima. Agradecimientos también a otras bibliotecas que nos han inspirado con su ejemplo, especialmente a la Biblioteca Pública de Castropol que lleva a cabo un servicio similar desde hace varios años. Gracias a Manuela Busto, su bibliotecaria, que nos ha orientado para la puesta en marcha del proyecto.

Desde la biblioteca nos alegramos de haber podido poner en marcha esta actividad y esperamos que este servicio se consolide, pues creemos que nuestros mayores también deben tener la oportunidad de acceder a la lectura, la música, y otros materiales de forma gratuita y convertir estos servicios culturales en parte de su ocio.

4 comentarios to “Palabras mayores”

  1. Rosa Templado said

    Me parece una iniciativa estupenda y os doy la enhorabuena por ponerla en marcha.
    Con el tiempo podría ser interesante ofrecer disco-libros, es decir, libros que incluyesen un CD y puediran ser escuchados, porque hay mucha gente mayor con problemas de visión que no puede leer y lo echan de menos.
    De nuevo os felicito por acercar la lectura a los que no pueden acercarse a una biblioteca
    Un saludo

  2. bibliopblancas said

    Hola Rosa:

    Gracias por las felicitaciones. Tenemos intención de ofrecerles audio-libros y también libros con letra grande.

    Un saludo🙂

  3. […] Palabras mayores […]

  4. […] las actividades realizadas han destacado el proyecto Palabras mayores con el que se ha pretendido acercar la lectura a los mayores de nuestro concejo, especialmente a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: