Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Celda 211, una novela de Francisco Pérez Gandul

Posted by bibliopiedras en febrero 15, 2010


Francisco Pérez Gandul es periodista y en la actualidad trabaja como redactor jefe del diario ABC de Sevilla. El éxito cosechado con su primera novela, Celda 211, aditada por primera vez en 2004, culminó ayer cuando la adaptación cinematográfica de la obra recibió el Goya a la mejor película de este 2010.

Una vez más, la literatura surte al cine, las buenas novelas se transforman en películas que a veces son también buenas (como en este caso) y a veces no.

Sea como sea, a pesar de ser más asequible para el público, a pesar de todo lo que puede dar una imagen, a pesar de la fuerza de la narración audiovisual y de las diferencias entre las dos disciplinas artísticas, el cine necesita la palabra, necesita buenos guiones y, sobre todo, necesita a los escritores.

Desde la biblioteca os recomendamos la lectura de Celda 211, un thriller carcelario en el que un funcionario de prisiones novato queda atrapado dentro de la cárcel tras un motín y se hace pasar por un preso más para poder sobrevivir. La película es un thriller de acción. En la novela, tres monólogos se entrelazan para contar los vaivenes del destino de los protagonistas, el drama se narra desde tres perspectivas, entre ellas la del barriobajero Malamadre, el gran personaje del libro.

¿Quieres leer la historia desde el punto de vista de Malamadre?¿Quieres saber qué hay realmente en su cabeza? Eso sólo puedes averiguarlo en la novela 😉


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: