Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Ha muerto Miguel Delibes

Posted by bibliopiedras en marzo 12, 2010


Hace días que estaba grave así que era casi una noticia esperada. Miguel Delibes, uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX ha muerto.

Os dejamos el listado de las obras que podéis encontrar en la biblioteca y os recomendamos algunas imprescindibles como El camino, Los santos inocentes, Cinco horas con Mario , El príncipe destronado o La Tierra herida, su última obra.

2 comentarios to “Ha muerto Miguel Delibes”

  1. bibliopblancas said

    Pasamos aquí los comentarios de Facebook

    Noemí Que pena me da…
    El 11 de marzo a las 20:46 · ·

    Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas Pues sí, Noemí, una pena 😦
    El 11 de marzo a las 21:21 ·

    Javi Una gran pérdida.
    El Vie a las 2:01 · ·

    Blanca Sí, una gran pérdida
    El Vie a las 2:23 · ·

    Pedro Una desgracia tan profunda como inevitable. Eran ya muchos años. La auténtica verguenza es la ausencia de ese siempre prometido y más que merecido Nobel que nunca le concedieron. Que la tierra le sea leve.
    El 11 de marzo a las 21:27 · ·

    Herminia Leí El Camino en mi adolescencia y me atrapó.Me atraparon sus personajes, su lenguaje, el mundo que reflejaba, la vida vista a través de la experiencia de Daniel…A los 16, leí “La sombra del ciprés es alargada”.M esorprendió y me atrapó de nuevo, me mostró un mundo totalmente desconocido y siempre de una manera sencilla y a la vez, o quizás por eso,muy intensa.Ningún libro suyo me ha decepcionado, aunque he de decir que El hereje me pareció muy poco de Delibes.
    Lo mejor de todo es, como dice la última frase del vídeo que habéis colgado, que su obra permanece y eso hace que no haya muerto del todo.

  2. rodiles said

    A D. Miguel Delibes, que nos enseñó que “los santos eran inocentes”, qué nos dejó pasar “cinco horas con Mario”, que…. nos enseñó “el camino” aquel que cruzaba las tierras de Castilla, poblados por “algunas ratas”. Que nos presentó a personas que no se dejaban sobornar por un voto, como el señor Cayo. El escritor qué nos mostró lo alargada que era “la sombra del ciprés”…
    En definitiva, un escritor que nos llevó a través de las tierras de su Castilla, en las hojas de sus libros, mientras cazabamos perdices a su lado. D.E.P. maestro, le aguardan todas las perdices del cielo, mientras usted camina con su escopeta al hombro.
    Grande, muy Grande, D. Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: