Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Keith Richards sueña con ser bibliotecario

Posted by bibliopiedras en abril 6, 2010


Keith Richards en una de sus casas

Nos ha gustado mucho esta noticia de la que se hicieron eco muchas publicaciones la semana pasada: el gran Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, publicará próximamente su autobiografía, donde descubrirá su pasión secreta: los libros.

Tras su imagen de rockero, más allá de un mundo de excesos, el elemento que Richards quiere destacar en su vida es la lectura.

Desde que era niño, dice el músico, como una forma de escapar de la austeridad de la postguerra en los 50, encontró refugio en los libros “antes incluso de descubrir el blues”. En esa época descubrió la biblioteca pública, una institución que encuentra “enormemente igualitaria”. Posteriormente, a lo largo de su vida, comenzó a atesorar un gran número de volúmenes incluyendo una gran colección de obras sobre el rock y sobre la segunda guerra mundial, así como autores clásicos y contemporáneos.

Richards cuenta también que le gusta prestar libros y que cuando tiene invitados les deja libros en la mesilla de noche de sus habitaciones. Asimismo desvela que tiene tal cantidad de obras en sus mansiones que se planteó la posibilidad de recibir formación bibliotecaria para poder organizarlos.

Que la lectura es en sí misma una gran fuente de creatividad para otro tipo de artistas es indudable. Seguro que será un placer descubrir en esta biografía (se titulará Life, y se publicará en octubre) el bagaje literario y cultural de un mito.

4 comentarios to “Keith Richards sueña con ser bibliotecario”

  1. […] Keith Richards sueña con ser bibliotecario bibliopiedrasblancas.wordpress.com/2010/04/06/keith-richards…  por letitbeyau hace 2 segundos […]

  2. rodiles said

    “Adorando al Diablo”

    Si, somos legiones los que amamos a los Rolling Stones, idolatramos a sus “Satánicas Majestades” y cada vez que vemos a estos tipos sobre un escenario, volvemos a creer en la eterna juventud.
    Y ahora descubrimos la pasión “secreta” del gran Keith Richards, por los libros y aún más por las bibliotecas públicas.
    Un motivo más para seguir queriendo a este grupo, porque les perdonamos todos su “crimenes”, excesos,… todo se lo perdonamos porque nadie como ellos han sabido inyectarnos el “veneno” del rock&roll en nuestro cuerpo.
    Y ahora a esperar para disfrutar de esa biografía de Keith Richards, que es otra forma de amar a una de sus “Satánicas Majestades”.

    Querido Keith Richards, yo también me escondía en los libros durante mi infancia, en mi mesilla también viven los libros y muchos días escuchan canciones de los Rolling Stones.

    Un abrazo a la gente de la Biblioteca de PiedrasBlancas, por prestarnos los libros de nuestra infancia.

  3. bibliopblancas said

    Hola J. 😉 Los libros de vuestra infancia, los libros de vuestra vida… todos los que queráis… a vuestra disposición 😉

  4. Keff said

    Rodiles, Tendrás muchos libros y te habras escondido en ellos, pero no los habras leido, porque Majestades se escribe con J.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: