Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

El lazo de púrpura de Alejandro Núñez Alonso

Posted by DG bibliopiedras en abril 19, 2010


La biblioteca adquirió hace unos meses “El lazo de Púrpura” para los amantes de la novela histórica. Pero, casi nos hemos visto sorprendidos con el éxito tan rotundo de esta novela entre nuestros lectores.

La narrativa histórica del gijonense Alejandro Núñez Alonso (1905-1982) hace mucho que desapareció injustamente del mercado editorial. En vida sus novelas cosechan un gran éxito de público y crítica (Premio Nacional de Literatura de 1.957 y de la Crítica en 1.965). Tras su muerte, cae en un paulatino olvido. Durante años, todas sus obras permanecieron descatalogadas, hasta que Nabla Ediciones empezó a reeditar las sagas de Benasur y Semíramis en 2.009.

Benasur de Judea es el protagonista de “El lazo de Púrpura” y de la serie que siguió a su publicación. Capta el interés del lector por su vigorosa trama, la humanidad de sus personajes y la reconstrucción fidedigna de las más destacadas ciudades de la antigüedad y de su vida cotidiana.

En “El hombre de Damasco“, una de nuestras últimas novedades,  nuevos personajes vienen a extender el marco en que se mueve Benasur de Judea, poderoso navarca judío aliado de Roma , quien ha transformado en objetivo vital, su deseo más íntimo destruir el Imperio Romano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: