Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

La mujer del viajero en el tiempo

Posted by bibliopiedras en abril 26, 2010


La mujer del viajero en el tiempo, es una novela de la estadounidense Audrey Niffenegger, fue publicada en 2003 y ha sido considerada una de las mejores obras de ciencia-ficción de la última década. El argumento de la obra se centra en la historia de amor entre un hombre que tiene un desorden genético que le hace viajar en el tiempo repentina e impredeciblemente y su mujer, que tiene que sobrellevar esa situación. Según su autora, la trama es una metáfora que le sirve para hablar de la falta de comunicación entre los seres humanos y de la forma de afrontar las perdidas y los vaivenes del destino.

Viajes en el tiempo bien trabados, un toque romántico, dos personajes atractivos y complejos y un trasfondo profundo la convierten en una obra que gusta a los lectores, pero que además ha recibido varios premios.

La novela está estos días de actualidad pues acaba de llegar a las pantallas su versión cinematográfica con el título Más allá del tiempo.

Parece que la película aunque entretenida es un poco floja, al menos comparada con la novela que, sin embargo, es totalmente recomendable.

En la biblioteca la obra gusta mucho. A los que no la habéis leído os la recomendamos. Los que ya la habéis leído ¿La recomendáis también? ¿Qué os pareció?

Anuncios

6 comentarios to “La mujer del viajero en el tiempo”

  1. darabuc said

    Miraré a ver si la encuentro por aquí, parece que cuadraría con los gustos de nuestro club de lectura local. ¡Gracias por la recomendación!

  2. bibliopiedras said

    Hola. Como os decimos la obra gusta mucho. Quizá para un taller de lectura es un poco largo pero eso depende de las características del taller. Si a vuestros usuarios no les importa leer una obra más larga puede ser una buena elección.

    Saludos 🙂

  3. darabuc said

    Ah, vaya, ahora veo que tiene casi 600 páginas. Lo buscaré igual y si veo que puede gustar pero es demasiado para el grupo (por tiempo y frecuencia de reunión nos movemos mejor con libros más cortos), la recomendaré antes de empezar, que dejamos unos minutillos para que cada cual hable, si le apetece, de lo que ha ido leyendo además del club.

    Gracias

  4. bibliopiedras said

    Puedes ver lo que hemos leído en nuestro Taller de lectura aquí:

    https://bibliopiedrasblancas.wordpress.com/category/taller-de-lectura/

    Por si alguno te pareciera interesante para el vuestro.

  5. darabuc said

    Pues veo que hemos coincidido en bastantes. Leeré las notas de los demás, siempre ayuda a elegir.
    Nuestro blog está aquí:
    http://clublecturasocovos.blogspot.com
    y la lista de lo leído aquí:
    http://clublecturasocovos.blogspot.com/2008/02/los-libros-que-hemos-ledo.html
    Quizá nuestro perfil literario sea un poco menos exigente (conste que lo digo así con intención descriptiva; no es algo que nos preocupe, porque el objetivo es disfrutar, no quedar bien). Nuestro preferido, en la valoración, ha sido Narradores de la noche, de Rafik Schami, que desde luego os recomiendo. También hemos probado, y nos ha ido bien, con libros de teatro (Jardiel Poncela, Darío Fo).

  6. bibliopiedras said

    Gracias por los enlaces y por las recomendaciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: