Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

El goleador, el mejor poeta del año

Posted by bibliopiedras en julio 11, 2010


Muchos son los autores que han encontrado inspiración en el fútbol o que han utilizado el fútbol como metáfora para hablar de temas más profundos. Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, a Delibes (El otro fútbol), el maravilloso Eduardo Galeano (El fútbol a sol y sombra), Peter Handke (El miedo del portero al penalti) o Ryszard Kapuscinski (La guerra del fútbol). También muchos poetas: Miguel Hernández, Alberti, Benedetti, Blanca Varela o Vinicius de Moraes… han escrito reflexiones y homenajes a un deporte que tiene una increíble capacidad de generar emociones.

Hoy es el día más esperado del mundial y aunque en la biblioteca nos gustaría que la cultura despertara las mismas pasiones y los mismos apoyos que el fútbol, no queremos ser extremistas y no podemos sino unirnos a los deseos comunes de que hoy España se proclame la ganadora del mundial. Decía Pier Paolo Passolini que El goleador es siempre el mejor poeta de año. Ojalá los futbolistas de nuestra selección saquen hoy a la luz su mejor poesía.

—————————————————————————————————-

Actualización: 11-07-2010

El poeta: Andrés Iniesta

La FIFA exige borrar todos los vídeos del gol de Iniesta, imágenes sobre las que al parecer tiene derechos, así que os ponemos lo que sí se puede ver: Resumen del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: