Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

En lugar seguro de Wallace Stegner

Posted by bibliopiedras en septiembre 7, 2010


Hace unos días, en el post sobre los libros azules expuestos este verano en la biblioteca, una chica nos dejó un mensaje recomendando especialmente una de las novelas que aparecían en la foto: En lugar seguro de Wallace Stegner. El libro fue un libro azul más hasta ese momento en el que “Ana” (ese era su nick) lo señaló como “una OBRA DE ARTE… con mayúscula”. En lugar seguro no es la única obra de arte que había en esa foto (en la fila de abajo, el segundo libro empezando por la derecha😉, por ejemplo, es una joya) pero le agradecemos que lo haya mencionado pues es una obra que realmente merece ser destacada.

En En lugar seguro, dos jóvenes parejas traban una amistad que durará toda su vida. En el lecho de muerte de una de las protagonistas, Larry recuerda todos los años de relación entre los cuatro, las penas y las alegrías que han compartido, los sueños por los que lucharon y las ilusiones que se fueron al traste.

Wallace Stegner escribió esta obra en 1987 a la edad de 78 años y nos cuenta una historia de amistad con la sabiduría y la maestría que da la edad, construyendo una reflexión sobre el respeto, la ternura y el amor, sobre todo aquello que sirve para enfrentarse a los problemas que van surgiendo en la vida.

Una novela que como bien nos dice “Ana” merece toda la atención. Una de las novelas americanas más sobresalientes del siglo XX.

2 comentarios to “En lugar seguro de Wallace Stegner”

  1. Cristina said

    Lo leí este verano. Me encantó. Y es un libro buenísimo para un club de lectura.

  2. bibliopiedras said

    Gracias por tu opinión, Cristina🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: