Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Posted by bibliopiedras en octubre 30, 2010


Este año ha sido el año del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, centenario que se cumple hoy exactamenete. La efeméride ha sido una buena oportunidad para aproximarse a la obra de este gran poeta, a través de exposiciones, conciertos y recitales que se han sucedido por toda España.

Como pequeño homenaje a este escritor hemos seleccionado algunas canciones basadas en sus poemas. Podéis escucharlas en la lista de reproducción que hemos creado en el canal de YouTube de la biblioteca: versiones de Paco Ibáñez, Jarcha, Amancio Prada, Joan Baez, Paco Damas, Silvio Rodríguez y sobre todo un buen número de las grandes canciones que Serrat compuso a lo largo de su vida sobre los poemas del autor de Orihuela.

En la biblioteca podéis también llevar en préstamo las obras completas del poeta y el último disco de Serrat, Hijo de la luz y de la sombra, su homenaje personal, un disco magnífico.

Si hay un momento especial para acercarse a la obra de Miguel Hernández es éste. Recordamos que el poeta nació y que nos dejó una obra imperecedera, que nos habló sobre el paso por la vida, sobre la importancia del amor, sobre la omnipresente y callada presencia de la muerte. Recordamos que Miguel Hernández cantó a la vida y también a la injusticia, la pobreza y el hambre, a los niños sin infancia y a todo el dolor de los seres humanos que viven fuera de este primer mundo. Recordamos que Miguel reflexionó sobre temas que no debemos olvidar pero que también nos dejó un aliento de esperanza, pues a pesar de todo Miguel Hernández aún creía en el hombre, aún creía que cada uno de nosotros puede hacer algo para lograr que el mundo sea un poco mejor.

CANCIONES (para escuchar la lista completa sólo hay que pinchar en la primera, la lista se reproducirá automaticamente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: