Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Presencia de la Biblioteca de Piedras Blancas en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Posted by bibliopiedras en noviembre 2, 2010


Esta semana se celebra en Gijón el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, una oportunidad para los profesionales de compartir experiencias y conocimientos, lo que supone siempre un aprendizaje interesante.

Nos preguntaba hoy una usuaria que de qué hablamos en los congresos de bibliotecas. La pregunta nos hizo gracia, aunque somos conscientes de que nuestra profesión arrastra muchos tópicos y pocas personas saben lo que realmente hace una bibliotecaria o un bibliotecario.

Os dejamos aquí el PROGRAMA DEL CONGRESO para que veáis de qué vamos a hablar. Como veréis, especialmente, de todos los cambios que se están produciendo en torno al mundo del libro y de la información, cambios que tienen mucho que ver con los avances tecnológicos.

En este Congreso de 2010 la Biblioteca de Piedras Blancas estará muy presente pues por nuestra parte se presentará una comunicación. En ella contaremos como hemos utilizado los medios sociales (el blog, las redes sociales, etc.) como instrumentos de trabajo en la biblioteca, y hablaremos de lo que ha supuesto abrir este nuevo de canal de comunicación con los usuarios.

Acudimos al Congreso con el deseo de aprender y de venir con ideas nuevas, con más propuestas para mejorar los servicios que ofrecemos.

Cuando termine os contaremos algunas cosas de las que se hablen allí. Algunas cosas que seguramente os sirvan para haceros una idea más real de qué es lo que hacen los bibliotecarios.  😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: