Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

La biblioteca de Piedras Blancas premiada en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” 2010

Posted by bibliopiedras en diciembre 29, 2010


Terminamos este 2010 con una noticia estupenda.

La programación de animación a la lectura desarrollado por la Biblioteca Pública Municipal de Piedras Blancas este año ha sido uno de los proyectos premiados en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” 2010. La biblioteca ha sido premiada junto a otras bibliotecas españolas con un lote de 200 libros infantiles y juveniles valorado en más de 3.000 euros. Los libros pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca.

El certamen, enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipales que desarrollen actividades o proyectos integrales de promoción de la lectura que destaquen por su carácter innovador o por su repercusión. El premio, otorgado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Fundación Coca-Cola, valora “la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración de la biblioteca en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías”.

Como sabéis, la promoción de la lectura llevado a cabo este año desde la biblioteca ha incluido tanto actividades infantiles y juveniles (concurso de tarjetas de Navidad, amplio programa de visitas escolares, rincón de la adivinanza, cuentacuentos, Taller de animación lectora para adolescentes) como actividades para adultos (Taller de lectura, Premios a los socios más lectores).

Entre las actividades realizadas han destacado el proyecto Palabras mayores con el que se ha pretendido acercar la lectura a los mayores de nuestro concejo, especialmente a aquellas personas que por su condición física o de salud no pueden acudir a la biblioteca, la Cita a ciegas entre aficionados a la lectura que se llevó a cabo en septiembre, y el Proyecto Web Social, con el que se ha buscado la apertura de nuevos canales de comunicación con los usuarios a través de Internet.

Estar entre los premiados ha sido una sorpresa. Nos sentimos muy contentos y se trata de un premio que nos anima a seguir trabajando. Muchas gracias a los que colaboráis y participáis en las actividades, también a los que nos seguís a través de Internet. Sois un gran apoyo y gran parte del éxito de las actividades se debe a vosotr@s. Muchas gracias a tod@s.

2 comentarios to “La biblioteca de Piedras Blancas premiada en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” 2010”

  1. germanete said

    Felicitaciones: personalmente agradezco a la Biblioteca y a sus miembros la ilusión con la q realizan sus actividades, pues no sólo fomentan la lectura sino la función social d integración y punto d encuentro: HABLANDO EN PLATA, SOY MIEMBRO DEL TALLER DE LECTURA Y ADEMÁS D PROVEERNOS D BUENA LITERATURA ME DA OPCION A CONOCER GENTE ESTUPENDA.

  2. Gracias Germanete! Tú si que eres estupenda 😉 Un placer siempre verte en el Taller de lectura y en la biblio. Gracias, porque siempre nos apoyas un montón. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: