Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

II Encuentro de Clubes de lectura de Asturias

Publicado por bibliopiedras en mayo 9, 2012


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por segundo año, los miembros del Taller de lectura de la Biblioteca de Piedras Blancas tuvieron la oportunidad de acudir al II Encuentro de clubes de lectura de Asturias que se celebró el sábado en Candás.

En esta ocasión la escritora invitada fue Clara Sánchez, autora de Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara 2000) o Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal 2010). Al coloquio con la escritora, al que acudieron más de 450 personas, les siguió una firma de libros y una comida de hermandad en Perlora.

Tanto la charla de Clara Sánchez como el diálogo con los lectores resultó sumamente ameno y, tras el encuentro fue general el comentario de que la autora había resultado muy interesante así que apetecía leer algo más de ella.

La autora se declaró “devota de los clubs de lectura y de las bibliotecas” y afirmó que “ninguna iniciativa de fomento a la lectura ha conseguido lo que los clubs de lectura: que el libro pertenezca a la vida”. También contó detalles de su familia y su infancia, aspectos de su vida y de su forma de ser que han influido en su deseo de ser escritora y en su forma de escribir: su curiosidad innata, su necesidad de ver más allá de las apariencias, su forma de asumir los cambios permanentes de la vida. Clara se abrió a los lectores mostrando una parte de su intimidad y de su proceso creativo. También quiso presentar su última novela: Entra en mi vida, publicada recientemente.

Para los que no pudisteis acudir el acto ha quedado grabado y podéis verlo AQUÍ.

También podéis leer una crónica más pormenorizada en BIBLIOASTURIAS y ver las FOTOS.

El Encuentro fue organizado por el Grupo de trabajo de animación a la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias en el que la biblioteca de Piedras Blancas participa. Desde el grupo, al igual que el año pasado, tenemos que agradecer su colaboración a la Asociación de Librerías de Asturias, especiamente a su presidente Pedro García Alonso, gracias a ellos la autora estuvo en el Encuentro. También hay que felicitar al Ayuntamiento de Carreño, al personal del Teatro Prendes que realizaron una estupenda acogida a los asistentes, a los informáticos del Telecentro que proporcionaron todos los medios técnicos necesarios para la transmisión en directo del evento a través de Internet,  y especialmente a Carmen Dintén, bibliotecaria de Candás, por la estupenda organización del acto y la comida.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: