Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

III Encuentro de Clubes de lectura de las bibliotecas de Asturias, con Manuel Vicent

Posted by bibliopiedras en mayo 15, 2013


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los miembros del Taller de lectura de Piedras Blancas tuvieron el sábado la oportunidad de acudir al III Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y que tuvo como protagonista al escritor Manuel Vicent.

El Encuentro fue organizado como los años anteriores por el Grupo de trabajo de animación a la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias en el que la biblioteca de Piedras Blancas participa, y contó con la colaboración de la Asociación de librerías de Asturias, la editorial Alfaguara y el Ayuntamiento de Oviedo. En el acto se rindió un sentido homenaje póstumo al librero ovetense Pedro García Alonso, quien en su día fue un apoyo fundamental para el Grupo de trabajo de animación a la lectura, y un colaborador esencial en la organización de los anteriores Encuentros.

Para más de 750 usuarios de las bibliotecas asturianas este III Encuentro fue de nuevo una oportunidad de acercarse a un autor importante y de compartir una experiencia agradable en torno a la lectura. Tanto el coloquio con el escritor como la posterior comida en el Reconquista así lo fueron. En su charla Manuel Vicent hizo un elogio de esa “secta” que es “la secta de los lectores”, un grupo que, según él, es minoritario dentro del conjunto de la sociedad y predominantemente femenino. Luego desplegó todo su ingenio y cautivó con su humor y su conocimiento de primera mano de la historia reciente de España y de los personajes de la transición.

Aquí podéis ver un resumen de lo que contó:

………………..

FOTOS DEL ENCUENTRO

INTERVENCIÓN DE AGUSTÍN IGLESIAS CAUNEDO, Alcalde de Oviedo (quien realizó un encendido elogio a la labor de las bibliotecas y anunció el aumento de presupuesto para el servicio bibliotecario en el municipio, servicio que calificó como una “prioridad”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: