Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Nadine Gordimer en la biblioteca

Posted by bibliopiedras en julio 15, 2014


gordimer La escritora sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, falleció el domingo a los 90 años de edad. Amiga personal de Nelson Mandela, testigo y protagonista de la lucha contra el Apartheid, creó una prosa perfecta y sobria, carente de elementos superfluos y quiso hacer en sus obras una reflexión sobre la degeneración del comportamiento humano así como alzar su voz contra la segregación racial y a favor de las reivindicaciones de los sudafricanos negros.

Estas son las obras que tenéis disponibles en la biblioteca: La historia de mi hijo: Un hombre, marido, amante, un personaje público en busca de un imposible compromiso con la historia y consigo mismo. Dos mujeres, la esposa discreta que espera en silencio y la mujer blanca, la amiga y amante, solidaria en el dolor y siempre generosa. Junto a los tres, un hijo, Will, que asiste impotente a una historia familiar que le hiere y a una historia política, de lucha, de injusticias y opresiones, de sueños imposibles.

Mejor hoy que mañana: Última novela de Nadine Gordimer, publicada en 2013, Mejor hoy que mañana narra el devenir de una familia mixta de un barrio de Johannesburgo desde los años noventa hasta finales del 2009. Terminado el apartheid, la mayoría de ciudadanos no han visto cumplidas sus esperanzas de un mundo mejor: la democracia y la abolición de la segregación racial no han hecho brotar lo mejor de cada persona, sino que, por el contrario, la corrupción y las desigualdades sociales se han convertido en el nuevo caballo de batalla del país. Sin embargo, la esperanza y la seguridad de que puede construirse un mundo mejor se abren siempre paso entre las líneas de la novela.

Anuncios

Una respuesta to “Nadine Gordimer en la biblioteca”

  1. What’s սp, jսst ԝanted to ѕay, I loved tɦіs post. It waѕ practical.
    Keep on posting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: