Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Leonardo Padura en la biblioteca

Posted by bibliopiedras en junio 10, 2015


paduraEl escritor cubano Leonardo Padura ha sido hoy el galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Cronista del desencanto cubano, es conocido especialmente por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde.  Aparte de esta serie, son también destacables La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros.

En la biblioteca de Piedras tienes disponibles los siguientes títulos:

Vientos de cuaresma (2001). Serie Mario Conde. Una joven profesora de química, de impoluto expediente académico y político ha aparecido asesinada en su apartamento, donde además se encuentran restos de marihuana. Al investigar el caso, Conde entra en un mundo en descomposición, donde las drogas, el arribismo, el tráfico de influencias y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana.

La novela de mi vida (2002).Tras dieciocho años en el exilio, Fernando Terry decide volver a La Habana, atraído por la posibilidad de encontrar la autobiografía perdida del poeta José María Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. En las historia de Terry, de Heredia y del hijo de éste existen paralelismos insospechados como si en Cuba las intrigas políticas, las delaciones, el exilio, fueran insoslayables para todo creador que destaque por su talento.

El hombre que amaba a los perros (2009). En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. «El hombre que amaba a los perros» le hace depositario de unas singulares confidencias sobre el asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de del asesino y de la víctima y proyectar sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea.

Además en Salinas podéis encontrar Adiós Hemingway y en la plataforma e-biblio Pasado perfecto y su nuevo libro, un libro de relatos publicado recientemente, Aquello estaba deseando ocurrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: