Y la gente se quedó se quedó en casa de Kitty O’Meara
Posted by bibliopiedras en abril 6, 2020
Éste es uno de los poemas más viralizados durante estas semanas.
Es de la maestra y poeta estadounidense Kitty O´Meara, quien dice estar sorprendida por el éxito del texto. También por la curiosa leyenda (también viralizada) que atribuye el texto a una pandemia de 1800.
El poema es actual, pero lo cierto es que aún sin ese halo de misterio que le otorgaba esa falsa antigüedad, sigue siendo precioso y esperanzador.
“Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.
Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados.»
Deja una respuesta