Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Buenas novelas que han inspirado grandes series: El cuento de la criada de Margaret Atwood

Posted by bibliopiedras en julio 23, 2021


«En un mundo futuro sólo unas pocas mujeres son fértiles. El régimen dictatorial y teócrata las somete y las trata como simples animales de cría, apartándolas de sus hijos y controlando con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de su vida: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras un supuesto mandato divino, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo».

Una metáfora extraordinaria de la forma en la que desde el poder se ha sometido a las mujeres a lo largo de la historia y de la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor. Una inquietante y oscura distopía que, en demasiados aspectos se parece a las amenazas que sufre la libertad de las mujeres en el mundo de hoy.

El cuento de la criada, publicado originalmente en 1985 volvió a la actualidad a raíz de la aparición de la serie que puede verse en un gran número de plataformas (HBO, Antena 3, Amazon prime, Netflix…). La primera temporada es la que se ajusta al contenido de la novela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: