Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

El poema de la semana

El POEMA DE LA SEMANA es una actividad iniciada en 1999 a raíz de la colaboración entre la Asociación Punto y al Arte y la Biblioteca de Piedras Blancas (Asturias). La actividad consistía en editar un poema cada semana y distribuirlo y exponerlo en lugares públicos. El Poema de la Semana se exponía en la Biblioteca Pública, la Casa de Cultura , el Centro de Salud y las paradas de autobús. La finalidad de la actividad era acercar la poesía al público en general, seguir la conocida máxima “Si Mahoma no va a la montaña…”. De este modo, mientras una persona que quizá nunca haya estado interesada por la literatura esperaba el autobús podía “entretenerse” leyendo algo interesante.

Otro de los objetivos de la actividad era dar a conocer poemas breves y de calidad, “enseñar” una poesía distinta a la de las rimas y ripios que el público identifica con “poesía”. Hacer ver a la gente  lo que la poesía es en realidad: una fuente de sabiduría, una sorpresa, una hermosa metáfora…

Por último, el Poema de la Semana quiso ser también una vía de participación de los usuarios en la biblioteca, un lugar donde los poetas de Castrillón pudieran mostrar su obra o donde cualquier lector pudiera compartir sus poemas preferidos.

En la actualidad El poema de la semana sigue exponiéndose en la Biblioteca de Piedras Blancas y se ha transformado también en un Taller de Lectura virtual. Aquí puedes encontrar la mejor poesía de los mejores poemas en castellano y puedes participar con tus comentarios.

Lee, disfruta y comenta los Poemas que os proponemos.

Deja poemas relacionados o poemas tuyos sobre el mismo tema que tratan.

¡ Participa como tú quieras !

EL POEMA DE LA SEMANA

 
A %d blogueros les gusta esto: