Bibliopiedras

Lectura, Libros, Escritores, Bibliotecas, Internet

Castrillón, lugares y patrimonio

Posted by bibliopiedras en marzo 30, 2016


Se inicia ya el periodo en el que desde las bibliotecas empezamos a preparar las actividades que se llevarán a cabo en torno al Día del Libro. Aparte de una celebración que se llevará a cabo en el Valey, este año, un importante número de Bibliotecas de Asturias vamos a participar en un proyecto de colaboración con Wikipedia que tendrá lugar a lo largo del mes abril. El proyecto, denominado BiblioWikiAstur, consiste en que a través de cada biblioteca se elaborarán y subirán artículos y fotografías sobre temas relativos a los distintos concejos asturianos.

La Biblioteca pública municipal de Piedras Blancas ha convocado un concurso de fotografía con el fin de recopilar imágenes de interés geográfico y monumental sobre el concejo de Castrillón. Posteriormente, esas fotos o una selección, durante la semana del Día del libro, se subirán a Wikipedia.

Nos gustaría animaros a todos y todas a participar en ese concurso y que enviéis a la biblioteca fotografías de las playas, pueblos, monumentos y lugares emblemáticos del concejo. Más que perfección fotográfica buscamos imágenes de interés para que el concejo quede bien representado en Wikimedia Commons. Pero también a la mejor fotografía se le otorgará un premio, un vale de compra de 100 euros y dos entradas para un espectáculo del Valey.

Los interesados podrán participar enviando hasta tres imágenes por persona a la dirección: biblio_pblancas@ayto-castrillon.es indicando en el asunto del mensaje #bibliowikicastrillon y en el cuerpo del mensaje título de la foto (nombre del lugar o monumento fotografiado) y datos de contacto. El plazo de entrega finaliza el 19 de abril.

Es importante recalcar que Wikipedia es una enciclopedia libre por lo que las que las fotografías deberán ser originales y serán cedidas totalmente libres de derechos.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés. De este modo participaríais en un proyecto tan interesante como es dar visibilidad en la Red a nuestro concejo y se podrá enriquecer el conjunto de imágenes de Castrillón disponibles en Wikipedia.

Si necesitarais más información sobre cualquier aspecto no dudéis en preguntarnos.

En la página del Ayuntamiento, podéis consultar las BASES COMPLETAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: